La Cátedra Comunicación y Golf de la Universidad Complutense y la Real Federación Española de Golf amplía fronteras en su propósito de divulgar y dar a conocer el sector del golf.

La Cátedra ha realizado durante el pasado mes de marzo una estancia de investigación en la National University Ireland Galway en colaboración con el Sport & Exercise Research Group de esta universidad irlandesa, para desarrollar un estudio sobre la información de golf en la prensa de aquel país de gran tradición golfística.

El propósito de esta estancia ha sido doble. Por un lado el estudio de las noticias sobre golf en los diarios más importantes de Irlanda, y por otro, el inicio de una interesante relación para trabajar conjuntamente hacia el conocimiento del sector del golf y su comunicación.

La visita ha servido además para desarrollar varias sesiones con estudiantes de Grado y de Máster, analizando el golf en España y el desarrollo de la información relacionada con esta industria en la prensa española. De este modo se han impartido clases en el MA Sport Journalism de la National University Ireland Galway, y en la residencia de estudiantes Gort Ard, analizando el desarrollo del golf en España y su evolución desde el punto de vista deportivo, económico y social.

El objetivo es reforzar esta interesante colaboración con más investigaciones comunes, y con la presencia de profesores irlandeses a España para dialogar sobre el futuro del golf en España y en Irlanda bajo el paraguas de la Cátedra Comunicación y Golf UCM-RFEG.