La Cátedra UCM-RFEG Comunicación y Golf, en el 50º de la Facultad de Turismo y Comercio de la UCM

Tendrá lugar los próximos 21 y 22 de septiembre

Los próximos 21 y 22 de septiembre se van a celebrar las Jornadas “El Golf, mucho más que un deporte”, organizada por la Cátedra extraordinaria UCM-RFEG Comunicación y Golf y la Facultad de Turismo y Comercio, que celebra su 50 aniversario y que pone a disposición sus instalaciones. Colaboran la RFEG y el Departamento de Periodismo y Comunicación Global de la UCM. 

Estas jornadas potenciarán 3 de los factores que este deporte ofrece: El desarrollo del turismo de calidad, la sostenibilidad medioambiental y el acercamiento al gran público mediante la Comunicación. 

Universidad y Naturaleza.

“El Golf, mucho más que un Deporte” son unas jornadas indicadas para alumnos de Comercio y Turismo, de Ciencias de la Información (Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad) y todas aquellas ciencias relacionadas con el medio ambiente y la agronomía. 

En la actualidad los campos de golf cumplen con las máximas garantías medioambientales y se han convertido en ecosistemas propios, donde subsisten una flora y fauna que posiblemente no lo harían de no existir estos vergeles naturales.

Golf y Universidad. Valores éticos y formativos.

Como deporte al aire libre, el golf crea un espacio relacional y experiencial entre el mundo académico y el mundo profesional que no se enseña ni se aprende en las aulas. Es un campo de prácticas para aplicar los valores teóricos, éticos y formativos, transmitidos en las aulas y que no se abordan en los temarios de los Grados y Masters. Cuestiones como la convivencia extra-universitaria, la disciplina deportiva, la salud mental y la vinculación con la naturaleza, la ecología y el medio ambiente se plantean en un espacio sostenible y saludable para la práctica del Golf.

Unas jornadas presenciales gratuitas, que ofrecerán a los alumnos la opción de solicitar un Crédito optativo y que, como colofón, brindará a quienes así lo deseen la posibilidad de realizar una sesión práctica en un campo de golf para que tengan su primera experiencia con los palos de golf.