FECHA: 31 DE MAYO

LUGAR: Hotel La Zambra, Mijas Costa, MÁLAGA

El hotel La Zambra, ubicado en Mijas Costa, será el anfitrión de un Seminario el próximo 31 de mayo. Este Seminario, denominado «La importancia de la Solheim Cup para el turismo de golf de la Costa del Sol», es organizado por la Cátedra del Golf UCM – RFEG Comunicación y Golf. El evento, de acceso libre para el público, tiene como objetivo promover dos aspectos clave de este deporte: el desarrollo del turismo de calidad y la competición de alto nivel, así como su comunicación al gran público. Es importante destacar que se trata de un Seminario gratuito, pero se requiere inscripción previa AQUI: npombo@lacatedradelgolf.es

En la actualidad, los campos de golf cumplen con altos estándares medioambientales y se han convertido en ecosistemas propios, albergando una flora y fauna de gran interés. Además, el turismo en España, especialmente en las zonas costeras, ha generado una actividad económica estimada en 2.000 millones de euros anuales para el país. El turista de golf, con un nivel adquisitivo medio-alto, tiende a repetir la experiencia en años posteriores, lo que contribuye al desarrollo sostenible de este sector.

En cuanto a la competición, dos aspectos destacados en la actualidad son la figura de Jon Rahm, un golfista de renombre mundial y número 1 en el ranking, y la próxima celebración de la Solheim Cup en septiembre de 2023. Esta competición es considerada el mayor evento golfístico femenino del mundo.

El Seminario está abierto a cualquier persona interesada, pero se enfoca especialmente en estudiantes de universidades relacionadas con Comercio y Turismo, Comunicación, Ciencias de la Información, Periodismo y Medioambiente. El curso ofrece una oportunidad única para profundizar en los aspectos del golf, tanto para aficionados como para aquellos interesados en los campos profesionales mencionados.